miércoles, 29 de febrero de 2012

Una breve semblanza




Bailarina y actriz, coreógrafa y escritora. Debuta en 1976 bajo la dirección de Rafael López Miarnau y desde esa temporada ha permanecido activa en los escenarios teatrales, foros de televisión, cine y estudios de radio. Se ha desempañado en varias disciplinas abarcando todos los géneros.

Más de treinta y cinco obras de teatro, catorce telenovelas, cuatro largometrajes, múltiples programas unitarios de TV y Radio, más de 90 comerciales de publicidad, más de diez temporadas en Teatro-Bar. Bailarina solista en la compañía Dance Theater USA en Los Ángeles, California. Coreógrafa y directora artística de grupos musicales y cantantes.

Ha sido nominada al premio como Revelación Teatral. Recibió el premio como Mejor productora de teatro para niños, el premio Bravo por mejor campaña publicitaria, el premio Trilogía de Oro por Trayectoria en 2010 y el premio Arlequín en 2011 y el premio Yohualli en 2012.

Desde 1982 ha escrito, producido y actuado espectáculos dirigidos a estudiantes desde educación básica hasta profesional, realizando temporadas en programas oficiales de la Secretaría de Educación Publica SEP, Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA, Gobierno del Distrito Federal, Programa Cultural de las Fronteras, entre otros.

Escribe teatro, cuento y poesía. Ha colaborado en suplementos culturales de todo el país y revistas electrónicas. Publicó en 2010 el poemario De mis humedades vengo (Verso Destierro), en 2011 el libro de cuentos Nadie se muere de amor  (Amarillo Editores).

Actualmente prepara el segundo libro de poesía y el cuento ilustrado Un reino de tantos (Ediciones del Manantial) que se publicará en breve.  Cuatro de sus obras de teatro se han puesto en escena.

4 comentarios:

  1. paso sin tu permiso y llego al fondo de tu corazon3 de abril de 2012, 16:24

    esta hermoso tu sitio... esto sera muy bonito dejar mensajes por este rumbo para decirte como te pienso y como me fascina lo que haces.. BELLO SITIO, me siento como en mi casa.

    ResponderEliminar
  2. Hola. ¿Ya se publico el cuento Un reino Ilustrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El nombre es "Un reino de tantos" Aún no, estamos trabajando para que sea pronto. Gracias por preguntar.

      Eliminar